en Expediciones y Viajes

De vuelta de Kathmandú …

Lo que comenzó en el 2009 en una reunión improvisada durante el RIF anual, ya ha cubierto su primera fase … Estamos en Doha esperando el vuelo a Barcelona … son casi las 4.3o AM y estamos un poco letárgicos … quizás sea eso lo que hace aflorar todo un cúmulo de imágenes de estás últimas semanas en Nepal … algunas difusas, otras más vívidas … las diferencias culturales, la gente, su modo de vida, el estrés de Kathmandú en contraste con los diversos templos budistas e hindús que es posible visitar allí y que permiten transportarse por unos momentos a otros tiempos … el regateo constante en las tiendas, el abarrotamiento de sus calles, el aire irrespirable, la inseguridad, la pobreza, el caos … en definitina Nepal …

Al llegar al aeropuerto sabía que algo diferente esperaba allá fuera … al salir un montón de ojos apelotonados casi cubren un gran cristal de la sala de espera …. cartelitos con nombres, hombres con deseo de ganar unas pocas rupias …. y la calle ya hierve … se me acerca un taxista, Tilak nos estaba esperando …. ya en el Taxi en dirección al Thamel comenzaron a llegar a mi cabeza un montón de imágenes, ruidos, olores … en un inicio me costó asimilar toda esa amalgama … Mi vuelo llegó con 2 h de retardo por lo que perdí el bus local hacia Beshisahar … así que cogí un taxi hacia allí, algo más caro pero llegaría en el mismo día, eso sí 6h de trayecto, allí me esperaba Joan. Todo el trayecto fue una sucesión de imágenes de pobreza, de contento con lo que había, de mercados caóticos, de tráfico igualmente caótico y peligroso.

El ICR comenzaba en un paraje de vistas inmejorables … ya allí encontramos a muchos amigos con los que charlar un rato y realizar barrancos …. una tarde, mientras estábamos tomando un te nepalí … recuerdo con nitidez cómo una niña del poblado de Syange se pasó un buen rato con un trozo de papel y un simple lápiz en la mano garabateando y dibujando … en Nepal casi todo es precario …

X-Canyon Team está muy contento con los resultados, se han reequipado 7 barrancos y el equipo ha realizado 2 nuevas aperturas en Nepal, una de ellas junto a Rajendra, miembro de la NCA.

Rajendra ...

En la página Facebook de X-Canyon Team hemos subido algunos vídeos … aquí por tamaño no puedo …

Queremos agradecer a la NCA (Nepal Canyoning Association), a todos sus miembros, al Departamento de Turismo del Nepal, a las traductoras del ICR, al patrón del poblado, a los miembros de X-Canyon y del HCT  por su acogida, recibimiento y trato. En unos días tendremos listo el resumen de la acción al Nepal y lo colgaremos en la web.